domingo, 9 de junio de 2013

Mix de mascarpone con falso red velvet.

Lo veo claro, definitivamente, YO tengo un problema con las cantidades. Sí sí, así de claro lo digo, un verdadero problema. Pero esto es de siempre, de toda la vida de Dios. Que todo me parece poco, vamos. Si tengo que hacer una receta para dos personas, no se cómo me las ingenio pero siempre sale comida para 6, para mis vecinos de la puerta de al lado, y para todo el bloque. ¡Qué baje todo el mundo que hoy cocina Dácil!

Sinceramente no se explicar en que momento de la receta empiezo a perder el norte. Si es cuando cambio un vasito de agua por una jarra (¡¡que no quede seco!!) Si es cuando cambio 250g por 500g ( para que no quede escaso). O si es cuando en vez de medio pollo de corral, meto el corral entero (para que el animalito no se sienta solo). No lo sé, pero el caso es que siempre acabo cocinando cantidades que en nada se adaptan a los comensales iniciales.Y la realidad cielo, es que somos 6 ¡¡No 60!!

Yo aún conservo la esperanza de que esto algún día cambie y consiga preparar una paella normal en vez de la que hicieron en Villarriba y Villabajo para el anuncio de Fairy, o un gazpacho moderado y no  con el que entraron en el  libro Guiness los habitantes de Campohermoso, o una tartita cuqui y no la del banquete de la boda de Farruquito para sus 1200 invitados. En fin, pues por todo eso, esta vez no iba a ser menos.

Sara y Ale estrenan piso y me apetecía llevarles un detallito que pudieran disfrutar en su  nueva casa.¿Una figurita? No que acumulan polvo.¿Un juego de toallas? No que eso es muy de madre. ¿Una plancha? No que me la tiran a la cabeza. ¿Un juego de café? No que eso también es muy de madre. Así que pensé: Algo rico y que les guste a los dos.¿Una estupenda Red Velvet? ¿Una cremosa tarta de queso? ¿Una deliciosa crema de chocolate? Venga vale.¿Venga vale, pero el queeeeeeeeee? Pues todo junto,siiiií, todo junto y en 2 mega botes individuales para que se estén acordando de mi toda la semana. Un mega postre presentado en  un súper bote. Sí señor a lo grande, como me gusta  hacer a mi las cosas...¡¡¡sin miserias por favor!!!





Mix de mascarpone con falso Red Velvet


Preparación: 20 mn.
Raciones: 4...o 8 jeje.

Para hacer la capita base de red velvet utilice cake pops triturados. Sí sí por eso lo llamo falso Red Velvet. Me acaban de regalar una maquinita de estas que hacen cakepops y la verdad es que estoy con ella como niña con zapatos nuevos...Yo utilicé los cakepops , pero podeis utilizar cualquier masa de bizcocho teñida con colorante rojo.

Ingredientes:
  • 40 cakepops triturados (la maquinita tiene para hacer 12 de una vez, asi que...3 tandas).
  • 400 g de queso mascarpone
  • 200 g de nata montada.
  • 3 cucharadas de nutella.
  • 4 cucharadas de azúcar.

Preparación:

  1. Trituramos los cakepops y ponemos una capa en el fondo del bote.
  2.  Montamos la nata junto con el azúcar, con cuidado de no batir en exceso para evitar que se nos corte. Una vez montada la nata le añadimos la mitad del mascarpone (200g) lo hacemos poco a poco y con movimientos envolventes. Cuando tengamos la mezcla realizada añadimos nuestra segunda capa al bote.
  3. Y por último la capa de Nutella (uhhmmmmmmm). A los 200g de mascarpone restantes le añadimos las  tres cucharadas de  Nutella, mezclamos nuevamente y añadimos al bote.
  4. Metemos al frigorífico al menos 2 horas para que las capas adquieran consistencia.
  5. Se lo llevamos a Sara y a Ale.










Y para que este post tenga sentido...Sí me ha sobrado, vale. ¿Qué esperabais?


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...