jueves, 1 de agosto de 2013

Los chicos de Riveira o Ribeira.


Hoy no voy a hablaros de modelitos, ni de decoración, ni de bodas, ni siquiera de cocina, hoy os quiero hablar... de mi. Para que vayamos conociéndonos un poquito mejor y sepáis de mis aventuras y desventuras.A partir de hoy, de vez en cuando subiré algún post de este tipo. No como una nueva sección del blog pero si como una manera de plasmar un poquito de mi día a día, mis inquietudes, mis vivencias, y mi manera de ver la vida. Si pasáis del marujeo...nos vemos en el próximo post pero si os apetece cotillear un poco...va por vosotros!!!


Hoy es Jueves, 1 de agosto de 2013, STOP. Hace algo más de 15 días que regresé a Madrid de mis mini-vacaciones gallegas, STOP. Esto es un horno donde nos estamos cociendo en nuestro propio jugo, STOP. Que alguien me saque de aquíiiii, STOP!!!!!!!!

Me encanta Madrid, soy una enamorada de esta ciudad, adoro recorrer la Gran Vía, perderme por las calles de Chueca, dar paseos interminables por El Retiro, disfrutar de los domingos en La Latina, descubrir rincones de Malasaña, caminar por el Paseo del Prado, tomarme unos vinos en San Miguel o en San Antón. Esta maravillosa cuidad lo tiene TODO si, pero cuando llega el mes de agosto yo... RENUNCIARÍA!!!. Solo quiero escapar, huir y no regresar hasta que como mínimo...nieve. Y es que en los meses de verano mi querido Madrid, se convierte en un horno, y nosotros en pollitos asados. Así que... SIIII, me quiero volver a Galiciaaaaaaa!!!!!

Cuando salgo unos días de mi entorno, bien sea en plan "vacaciones formales" o simplemente unos diitas para desconectar, siempre meto en la maleta, además de demasiada ropa (siempre llevo cosas que no me pongo) expectativas varias...conocer lugares nuevos, descubrir los placeres gastronómicos del lugar, descansar...Pero en este viaje con lo que yo no contaba, era con descubrir y conocer gente maravillosa que han hecho que la estancia, ya solo por eso haya merecido la pena.

Mi chico ( que es gallego y no sabéis cuanto jajajaja) había quedado con unos amigos para reencontrarse después de una larga temporada sin verse. Sus amigos viven en Riveira  y esa fue la excusa perfecta para conocer este maravilloso pueblito costero. Llegamos al susodicho lugar, después de haber pateado ya bastante tierras gallegas. Con lo primero que nos encontramos fue con que no sabíamos si el nombre del pueblo era con B o con V, y ahora pensareis...analfabetos!!! Pues no, de analfabetos nada, la realidad según nos contaron, es que depende de con quien hables, te dirán que se escribe de una manera o de otra, aquí la explicación. Así nos pasó, que mi pobre GPS se volvía loco y nos mostraba 1500 Riveira/Ribeira diferentes...(me crié en andalucia, soy un poco exagerada, lo se). El caso es que al final llegamos, por cierto, después de pasar por pueblos con nombres realmente curiosos...

¿¿¿¿Guldri queeeeee????

La verdad es que me encantó el sitio y nos quedamos con ganas de volver para descubrir lugares como el Dolmen de Axeitos, el Parque natural de de las dunas de Corrubedo, con su duna móvil de más de 15 m de altura, la Isla de  Sálvora dentro del Parque nacional de las Islas Atlánticas.


    Imagen Vía: Google


O Las Festas da Dorna (24 de julio) otra más de las mil y una fiestas que hay en Galicia. La verdad es que estos gallegos se lo montan muy bien, tiene fiestas de todo y por todo...que maravilla vivir en una fiesta gastronómica constante jajaja.


Los primeros Albariños del viaje...


¡¡¡Poniéndonos finos en la Festa do polbo de Mugardos!!!


Para conocer todo, estoy segura de que volveremos, pero esa tarde de lo que disfrutamos fue del entorno de la playa y por supuesto de la compañía. Nada más llegar allí pegadita a nuestros pies......LA PLAYA!!!

Ohh la playas gallegas, que maravilla. La segunda que pisaron mis pies fue una en la Isla de Arosa y por dioooossss...aquello era un almacén natural de materiales para mis DIY, jajajajaja. Toda la tarde recogiendo conchas de mar y unos maravillosos palos de madera con los que ya tengo algo en mente para hacer. (Dadme solo unos diitas...)

!! Estas playas están lleeeeenas de tesoros....!!


Pues eso,que si que si, que Madrid tiene de todo, pero esto,aún lo tiene pendiente...playitaaaaa, arena, relax, chiringuito de playa. ¿¿¿.He dicho chiringuito de playa??? Si CHIRINGUITO DE PLAYA, con mayúsculas ¿El mejor? Sin duda el de Pablo...


La playita...madre mía que casi lloro de emoción al verla (los que viviis en el interior de nuestra maravillosa España me entenderéis perfectamente).


Pablo es amigo de mi chico, (el que hace el Hummus que te mueres de rico, y estos carteles tan molones). Pues eso, en el chiringuito de Pablo pasamos casi toda la tarde, con el mar de fondo, con una compañía inmejorable y con unas ganas locas de volver pronto...muy pronto.

Por eso hoy le dedico este post a ellos,a Pablo y Fer, los chicos de Riveira, que nos trataron de lujo. Mil gracias por todo y por contribuir a que en nuestra maleta de regreso pudiéramos incluir una tarde maravillosa...

Besazos...

Dácil.









15 comentarios:

  1. Enhorabuena me ha encantado este post conozco Riveira o Ribeira jeje y es un lugar súper recomendable para visitar. Veraneo allí desde hace muchos años y me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Un sitio genial para veranear!!!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Un placer leer sobre la tierra de mis abuelos.
    Greets desde México !

    ResponderEliminar
  3. Luis Ad, encantada de tener seguidores desde Mexico.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para servir señorita !! jejeje... a ver para cuando la siguiente publicación, que estoy intrigado... algo de interiorismo???? por pedir que no sea :)

      GREETS !

      Eliminar
  4. Pero que linda sorpresa encontrarme con tu blog!
    lindisimo! por aca me quedo, nos vemos aca nos vemos alla!
    beso desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana J,mil gracias. Lo mismo digo acerca de tu blog, me ha encantado!!!
      Un besazo ;)

      Eliminar
  5. Tenía que comentarte este post...Aunque soy asturiana, mi familia es gallega y vivo desde hace un más de un año muy cerquita de Ribeira, así que me conozco todos los sitios que has visitado, esta tierra enamora! Tiene sitios preciosos y cómo se come ;)! Me alegro que disfrutaras en tus vacaciones!

    Un besito
    Sofía
    www.bysophie2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, anda que casualidad vives cerquita!.La verdad es que tienes toda la razón, es una tierra que enamora y mucho.
      Y Asturias.... que ganas de ir!!!. Lo tengo en mi lista de lugares pendientes de visitar.
      Por cierto, enamorada me he quedado de tu turbante gris.Haces cosas realmente bonitas.Eres toda una artistaza.
      Besos mil ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta asi que me pasaré a menudo por aquí! Un besito

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Muchas gracias, encantada de tenerte por aquí.Me encantan tus looks, súper frescos y actuales.El seguimiento es mutuo jeje ;)

      Besitoss!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho Madrid pero yo que soy de un sitio de playa no me imagino un verano lejos del mar!
    Me ha gustado muchisimo el blog, es precioso! tengo mucho que aprender en cualto al diseño!! te sigo!
    mil besos
    http://fashionbitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena.Yo como tú he vivido siempre en zona de playa y he de reconocer que me costó bastante habituarme a vivir lejos del mar.La verdad es que Madrid no me ganó hasta que no llevé por lo menos un año viviendo aquí. Recuerdo que los primeros meses solo pensaba en volver a mis playas de Almería...
      Me he pasado por tu blog y chica por más que lo miro y remiro no veo a que te refieres con lo de que tienes que aprender mucho en cuanto al diseño. Tienes un blog super bonito, con una estética e imagen muy cuidada y con un contenido realmente bueno.
      Cuéntame como una nueva seguidora!!!

      Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  8. Madre mía que buena pinta el sitio, la comida... todo!! Por cierto, me encanta el diseño de tu blog, se ve que está muy cuidado ;) 1besazo!

    Look con una monada de capazo, te pasas?
    ❁☀❁☼ Outfit-Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.Como molan los halagos jejeje. Te sigo!!!
      Me encanta el capazo, no puede ser más bonito!!!

      Besos Mil ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...